Blog

LA SALA RÚAS SE INAUGURARÁ EL 27 DE OCTUBRE

18 octubre, 2011 10:20 / by / no comments

La histórica galería pejina resurge como una sala multifunción que acogerá todo tipo de eventos culturales.

La nueva Sala Rúas – Espacio Creativo, ubicada en plena Puebla Vieja de Laredo, reabrirá sus puertas el próximo 27 de Octubre para presentarse ante su público como un espacio renovado, con multitud de proyectos y con la fiel intención de dar un nuevo impulso a la cultura local, sobre todo, pero también regional y nacional.

La Sala se reinventa de las manos de Imago Publicidad y Producciones, Luis Sánchez Espectáculos, Trivium Teatro Acción, Jose Manuel Sánchez – El Rey Lagartón- y Azucena Silvino. Todos ellos comparten un gran interés por el arte, la música, y en definitiva la cultura, y forman un colectivo que se embarca en una apuesta segura para recuperar la edad de oro de un espacio único en Laredo.
En esta nueva etapa, la Sala Rúas acogerá exposiciones, foros, cursos, mesas redondas, ponencias, presentaciones, videoarte,… Además se organizarán cursos y talleres, como el que está teniendo lugar actualmente de Iniciación a la Fotografía, impartido por Jose Manuel Sánchez, y financiado completamente por la Sala. De esta forma, dará cabida todo tipo de manifestaciones culturales, con el fin de convertir Laredo en un referente para la cultura.

La inauguración tendrá lugar el jueves 27 de octubre a las 8 de la tarde, en el local de la Sala Rúas en la Rúa de en Medio de la Puebla Vieja de Laredo. Para celebrar la reapertura podremos disfrutar de la exposición del fotógrafo santanderino Enrique Gambarte, que mostrará una colección inédita de imágenes sobre Paris. El artista, basa su trabajo en la transmisión de sensaciones propias mediante las fotografías en blanco y negro, que acaban siendo fieles reflejos de su personalidad tranquila. En ellas se interesa por lo cotidiano que nos rodea, la gente, los espacios vacíos, lo antiguo, el juego del tiempo.

Le acompañarán actuaciones, proyecciones audiovisuales, y alguna que otra sorpresa más. Una ocasión muy especial para celebrar el resurgir de uno de los más importantes escaparates de la cultura.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 

— required *

— required *