Blog

Festival Artes Paralelas X aniversario

28 junio, 2021 21:04 / by / no comments

NOTA DE PRENSA

EL FESTIVAL DE ARTES PARALELAS INAUGURARÁ EL VERANO CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO QUE SE ANUNCIA “ESPECTACULAR”.

La décima edición del Festival de Artes Paralelas se desarrollará entre el 1 y el 4 de julio, organizado por el Ayuntamiento de Laredo y la Asociación Trivium Teatro, según han anunciado la concejala de cultura del Ayuntamiento de Laredo, Izaskun Sarabia, el presidente de la asociación cultural pejina, Luis Sánchez, y el productor de la empresa a la que ha sido confiado la organización del evento, David Gutiérrez, tras la reunión mantenida con el fin de coordinar la actividad.

El programa de estas jornadas se compone de diversas propuestas culturales para todas las edades, que incluyen actuaciones de artistas de calle, conciertos, exposiciones, un gran espectáculo de tango y una proyección de cine mudo “con música, efectos y narración en directo, como se hacía en los tiempos pioneros del cine”, ha comentado la Concejala laredana.

Con la décima edición de las “Artes Paralelas” se da inicio a una programación cultural de verano que, según Sarabia, “hemos elaborado con mucho cariño para devolver a las familias laredanas y visitantes, buena parte de la alegría y diversión que el coronavirus nos había robado en el último año, y esperamos que resulte espectacular”. En este sentido, la concejala ha señalado que la programación estival de cultura va a hacer especial hincapié en la celebración de actos culturales para la familia, y singularmente dirigido a los niños y niñas, para lo cual se va a utilizar un nuevo espacio cultural, el patio del CEIP Pepe Alba. En esta nueva ubicación van a tener lugar la mayor parte de las actividades “en unas condiciones de seguridad sanitaria excelentes, lo cual nos va a permitir disfrutar de grandes espectáculos familiares e infantiles de nivel, tanto regional como nacional”.

El Festival de Artes Paralelas se iniciará el jueves 1 de julio, en el Cine Dr. Velasco, con el espectáculo “Tiempos Modernos” en que la compañía Los Argonautas rendirá un nostálgico tributo a los tiempos del cine mudo, incorporando a los mejores cortometrajes de Chaplin o Buster Keaton, las figuras de “el pianista”, el “explicador” y los efectos sonoros. Una gran propuesta artística multidisciplinar.

El resto de la programación del Festival se desarrollará íntegramente en el patio del CEIP Pepe Alba, entre el viernes 2 y el domingo 4, e incluye a los artistas de calle “El gran Braulio” (viernes 2), “Capitán Maravilla” (sábado 3) y “El Comediante” (domingo 3); los conciertos “Matriarcas” (el viernes 2) y “Ultramarinos finos: Tributo a Víctor Manuel” y el mencionado espectáculo de tango “Alma de Bohemio” de la prestigiosa compañía internacional “La Porteña”, como plato fuerte de la velada del sábado 3. Además, en el marco de este festival, la Galería Rúas inaugurará una exposición del pintor Jesús Alberto Pérez Castaños, que permanecerá abierta desde el 2 hasta el 25 de julio. La producción de estas jornadas culturales ha sido encomendada por el ayuntamiento a la empresa MG Producciones, y la coordinación artística corre por cuenta del creador laredano Luis Sánchez, en su condición de presidente de la Asociación cultural Trivium Teatro. Sánchez se ha mostrado “entusiasmado” por la programación, y con el hecho de que “de nuevo hayamos sido capaces de conseguir poner en marcha este festival, tras un año de suspensión, y con las medidas sanitarias y de seguridad que hemos establecido logremos llevar a cabo un evento cultural del que sentirnos orgullosos”.

Según los organizadores del festival, toda la actividad se realizará con cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y sanitarias con relación al COVID-19. Para ello, habrá aforo limitado a 200 espectadores por sesión, sentados respetando la distancia legal de seguridad, uso de mascarilla y resto de medidas habituales. Las entradas se distribuirán de forma gratuita a través de la web creada al efecto www.laredocultura.es, desde el lunes 26 de junio, con un máximo de 4 invitaciones por persona, y hasta agotar las disponibles. Este sistema controlado de organización de los eventos culturales del Ayuntamiento de Laredo será, según Izaskun Sarabia, “la norma a lo largo de todo el verano, ya que es la forma que tenemos de garantizar que la cultura de nuestra villa pueda seguir siendo segura a la vez que intensa y divertida”. En los próximos días el Ayuntamiento de laredo hará público el conjunto de la programación cultural del verano en la villa.

FESTIVAL DE LAS  ARTES PARALELAS X ANIVERSARIO

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 

— required *

— required *