ALBERTO RAMÍREZ

Alberto Ramírez presenta este viernes en la Sala Rúas una pequeña muestra de su amplio trabajo sobre el lienzo. El pintor nos acercará al mundo del color, las formas y los contrastes, mediante su particular visión de diversos paisajes e interiores. Una obra en constante evolución, que no cesa en su búsqueda de la poesía a través del pincel.

La muestra podrá visitarse en la Sala a partir de este viernes día 5, cuando tendrá lugar la fiesta de inauguración, a partir de las 20:30h. Todo el que lo desee, podrá acercarse a disfrutar de un delicioso catering y de las sorpresas que ya se están ultimando. Será una gran oportunidad de conocer al autor y admirar una obra de altísima belleza.

A partir del viernes, la exposición podrá visitarse hasta el próximo 4 de Noviembre, en horario de  Viernes de 19:30 a 21:30 horas, Sábados de 12:30 a 14:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas y Domingos de 12:30 a 14:30 horas.

Más información en www.salaruas.com y www.albertoramirezpintor-art.es.

Alberto Ramirez

Nace en Barakaldo, en el año 1942 y reside en Madrid desde 1970.
Ya desde temprana edad descubre su pasión por el arte, y en su juventud estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en la École des Beaux Arts de París en la cual finaliza su período de formación.
Su obra se encuentra vinculada al Nuevo realismo de la escuela de Madrid, aunque sin adscribirse a ningún grupo, en clara búsqueda de imágenes de gran sentido poético y con un alto sentido del color que muestra una madura personalidad y un gran oficio.

Esta concepción de la pintura, centrada siempre en una exploración de muy distintos procedimientos figurativos, se mantiene hasta esta última década en la que su interés se desplaza hacia la figura como elemento organizador del cuadro. Desde 1975 su trayectoria expositiva ha sido pausada, rigurosa y concentrada en la que la obra seleccionada ha pasado rigurosos filtros de exigencia. La crítica se ha ocupado asiduamente de su trabajo que se encuentra representado en importantes colecciones privadas y públicas.

La exposicion

DEL 5 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE

INAUGURACIÓN:
5 DE OCTUBRE
20:30 H.

HORARIO:
Viernes de 19:30 a 21:30h.
Sábado de 12:30 a 14:30h y de 19:30 a 21:30h.
Dmingos de 12:30 a 14:30h.