ALFONSO PARADELO

Alfonso Paradelo expondrá su muestra “Espacio y Solidez” a partir del próximo 5 de Noviembre en la Sala Rúas de Laredo. Con esta exposición el pintor laredano se adentra en otra de sus grandes pasiones: la escultura. Su mezcla de técnicas en las que combina geometría, diferentes materiales, y su inseparable pincel, hacen de esta exposición un conjunto de piezas únicas y especiales.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 20:30 horas, y os asistentes podrán degustar un exquisito cátering y disfrutar de las sorpresas que la Sala ha preparado para la ocasión. A partir de entonces, y hasta el próximo 6 de Enero, la exposición podrá visitarse en la Sala en horario de Viernes de 19:30 a 21:30 horas, Sábados de 12:30 a 14:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas y Domingos de 12:30 a 14:30 horas.

Con esta exposición la Sala Rúas se sumerge en el II Ciclo de Artistas Laredanos, una inciativa por la cual acogen las obras de diferentes artistas de Laredo, de multitud de disciplinas, con el objetivo de impulsar el talento y la cultura locales. El I Ciclo de Artistas Laredanos concluyó con un gran éxito de acogida por parte del público, tras exponer obras de artistas como Maria Lanusse, Ignacio Lyron, Tinuca Revolvo, Montse Villanueva, los alumnos de la Escuela Taller Moowan, los alumnos del I Curso de Fotografía de la Sala Rúas, impartido por el fotógrafo José Manuel Sánchez -Elreylagartón-, Alfonso Rodriguez o Marisol Cavia. Ahora, el ciclo celebrará su segunda edición con una agenda repleta

Alfonso Paradelo: Espacio y Solidez

“Alfonso Paradelo en su trayectoria artística ha alternado con naturalidad diferentes estilos. Hoy indaga para sí, con su huella personal, un nuevo territorio ya transitado en otras épocas por otros artistas y que supone una deriva lógica en su gusto por la geometría y su impulso constructivista.”

“Sus nuevas creaciones de ensamblaje en madera y piezas escultóricas responden a un proceso creativo donde la intuición cobra protagonismo. Palazuelo argumentaba que la geometría era “la escritura para presentir lo invisible” y a ella se aferra Paradelo para ahondar en el misterio de las formas acentuadas por el uso de planos monocromáticos superpuestos y contornos irregulares que desencuadran la mirada. En ciertas obras el autor se expresa con rasgos minimalistas en la búsqueda de un reduccionismo rotundo marcado por el color y la línea. En otras su geometría abstracta deviene en composiciones más complejas que alimentan juegos visuales con aires cubistas.”

“En definitiva una nueva etapa donde más allá de la desaparición del cuadro, lo pictórico sobrevive.”

Ángel Bueno

La exposicion

DEL 5 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

INAUGURACIÓN:
5 DE DICIEMBRE
20:30 H.

HORARIO:
Viernes de 19:30 a 21:30h.
Sábado de 12:30 a 14:30h y de 19:30 a 21:30h.
Domingos de 12:30 a 14:30h.