ANA ESTER FERNÁNDEZ CALLE

ruas_anaesterLa Sala Rúas cierra Mayo inaugurando una nueva exposición de la mano de Ana Ester Fernández Calle. Esta donostiarra, que actualmente ejerce de profesora de artes en Laredo, expondrá su obra “Tierra de nadie”, una muestra de algunas de sus pinturas. La exposición permanecerá en nuestras instalaciones del 29 de mayo al 29 de Junio, en horario habitual. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 29 de mayo. Os esperamos.

Tierra de nadie

 Lo real está compuesto por elementos pictóricos, formas lisas, reflejos, colores saturados, fundidos, espacios texturados, brochazos, gestos. No sabemos cuál es el límite del objeto, la frontera que lo separa de las otras masas de color que lo rodean. Podemos observar, pacientes, los procesos de cambio, las metamorfosis, porque todo es luz, color, movimiento. No hay un acuerdo previo, nadie que nos pueda orientar acerca de cuál es el camino que debemos seguir. En esas encrucijadas se esconden otras formas de percibir, de conocer.

Las señales indicadoras todavía no se han establecido en esta tierra de nadie. En cada lugar se abre una puerta que comunica con una red de bifurcaciones. Cada sonido tiene un olor propio. Cuando me acerco, veo cómo una gran montaña estaba posada al lado de la taza de café. Todo espera ha ser mirado, ha ser delineado, construido por la mirada. Los recorridos que envuelven las formas han deshecho el objeto. El límite se ha diluido.

Unos pequeños palillos atraviesan el paisaje, se duplican en las laderas, se elevan entre las líneas de la bruma. Conspiran para crear sugerencias que habiten en esa tierra de frontera que media entre la realidad conocida, poblada por objetos nombrados, y lo real que se aleja, que juega y se esconde, entre reflejos, ecos, analogías, silencio.

(Gabriel Rodríguez)

La exposicion

DEL 29 DE MAYO AL 29 DE JUNIO

INAUGURACIÓN:
29 DE MAYO
20:30 H.

HORARIO:
Viernes de 19:30 a 21:30h.
Sábado de 12:30 a 14:30h y de 19:30 a 21:30h.
Domingos de 12:30 a 14:30h.