APRENDIENDO A FOTOGRAFIAR

La Sala Rúas recoge los trabajos de los alumnos del I Curso de Fotografía de la Sala Rúas, impartido por José Manuel Sánchez –Elreylagartón-. En esta exposición participan 21 aprendices de narratistas de la luz, mostrando cada uno su manera de interpretar la detención del tiempo y de perdurar en un papel todo un recuerdo.

La exposición, que se enmarca dentro del I Ciclo de Artistas Laredanos, acogerá sus trabajos finales de los alumnos, en el que todos ellos demostraron los conocimientos adquiridos durante el curso. Expondrán sus obras: Beatriz Seco Cotero, Fernando Baylet, Germán Solana, Irene Reguera, Juanillo Pérez, Leonor García, Maite Pelayo, María Alarcón, María Jesús Camino, María Rosa Torre, Marian Riñones, Marisa Fernández, Marta Gómez, Patricia Aparicio, Pedro Bada, Pili Tellería, Sergio Macías, Silvia San Miguel, Susi Gutiérrez, Tinuca Revolvo, y Tono Reguera.

Fotografía… Ese arte de lograr la felicidad cuando logramos conservar “un recuerdo que permanece”. La vida frente a nuestros ojos pasa fugaz y sin embargo conseguimos embotellarla y escriturarla en imágenes que sobreviven al tiempo.

Somos almas que sueñan con la luz atrapada en una caja oscura, somos entes pretenciosos por mostrar una y otra vez lo ocurrido en otro momento, en un instante, en una fracción de la vida. Vemos el mundo de mil colores y a la vez lo sentimos en blanco y negro, narramos historias escribiendo con luz… ¡Somos fotógrafos!, siempre en aprendizaje.

Nunca he notado el paso del tiempo, estaba demasiado absorbido por el espectáculo que me ofrecián mis contemporáneos, un espectáculo gratuito e infinito para el que no se necesitaba entrada… y cuando se presentaba la ocasión, les ofrecía, en recompensa, el consuelo efímero de una imagen”.

- Robert Doisneau-

La exposicion

DEL 8 AL 25 DE MARZO

INAUGURACIÓN:
8 DE MARZO
20:30H.

HORARIO:
Viernes de 19h a 21:30h
Sábado de 12:30h a 14:30h y de 19h a 21:30h
Domingo de 12:30h a 14:30h