BEATRIZ SECO


Diez líneas pueden bastar para contar el mundo, pero yo no sé hacerlo. La física cuántica y la poesía nos susurran que probablemente ya, la línea recta no es la distancia más corta entre dos puntos. Pero siempre, la línea es un viaje entre dos lugares, durante el cual puede uno contarse a sí mismo.

Desde luego, que a pesar de todo, todo sigue igual; en el Arte la línea recta ha sido un elemento primordial. Es el camino a recorrer entre dos instantes que puede servir para contar historias, y que puede, incluso, ayudar a explicar el mundo.

Los aborígenes australianos trazaban con líneas, sobre la tierra, la piel o la piedra el Tiempo del Sueño. Daban vida a su territorio mediante la canción de sus dibujos. Beatriz Seco, con sus cuadros, sólo pretende contarnos un retazo de los caminos del sueño, de su ensueño personal. Para ello utiliza la serie como forma secuencial, como ruta de penetración lenta en la creación de un pentagrama vertical, donde componer la música de su corazón. En esta nueva singladura, de la Sala Rúas Espacio Creativo, vemos pequeños trozos de arco iris y cueva sobre sus centenarias paredes, que Bea ha tenido a bien regalarnos.
Rafael Leonardo Setién, Laredo noviembre de 2011.
Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

La exposicion

BEATRIZ SECO

EXPOSICIÓN:PENTAGRAMA VERTICAL

DEL 18 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE
HORARIO:
Viernes de 19h a 21:30h
Sábado de 12:30h a 14:30h y de 19h a 21:30h
Domingo de 12:30h a 14:30h