DAVID ARRANZ

ruas_davidarranz

La Sala Ruas acogerá del 3 al 27 de Julio la exposición fotográfica “REALIDADES DIFERENTES”, del laredano David Arraz. En esta ocasión se trata de una muestra muy especial, ya que tanto la toma de las fotografías como su posterior tratamiento ha sido realizada desde el teléfono móvil del autor.

La presentación tendrá lugar el jueves 3 de Julio a las 20:30. El horario de visita será: viernes 19:30 – 21:30, sábado 12:30 – 14:30 y 19:30 – 21:30, domingo 12:30 – 14:30.

DAVID ARRANZ

“Me llamo David Arranz García, nací el 6 de Noviembre de 1983 y resido en Laredo, una villa marinera histórica del Norte de España.

Apasionado por la fotografía desde que empecé a entender, que con un iPhone en la mano, se podían capturar momentos y escenas al instante irrepetibles.

Aproximadamente desde principios de 2011, fue cuando surgió mi pasión e inspiración por captar instantáneas desde  mi dispositivo móvil. Hoy en día con ellos podemos hacer y editar fotografías “in situ” y el resultado es fantástico.

Nunca pensé que la maravillosa Puebla Vieja de Laredo, sus fabulosas calles adoquinadas perfectas para captar reflejos después de un día lluvioso, y las escenas que presencio al más puro estilo del siglo XVII, fuesen a ser el imán principal de la lente de mi iPhone.

Me encanta experimentar con las fotografías e intentar jugar con objetos de la misma plasmados en color y el resto de la perspectiva en blanco y negro.

Donde resido, también tengo la oportunidad de escaparme por su fantástica playa de casi cinco kilómetros, donde las puestas de sol y el erizado Mar Cantábrico son una de las escenas más fotografiadas por las personas que se acercan a admirarlas.

Es increíble cómo puedes darle otro aire a las fotografías, personalizándolas a donde la imaginación te lleve, con tan solo un par de clicks y dándole un toque de creatividad, que es una de las cosas que me encanta plasmar en mis instantáneas.

Por ejemplo, “Camera+” , “SnapSeed” , “Blender” , “Handy Photo” , “FilterStorm”… son las aplicaciones de edición que más uso en todas mis capturas. Son muchas las que uso y las que tengo instaladas en mi teléfono, cada una hace su función y me encanta jugar con ellas.

En Instagram soy conocido con el nick de @arridj (www.instagram.com/arridj) y es la red social donde más estoy aprendiendo a diario y compartiendo sensaciones con personas maravillosas.”

La exposicion

DEL 3 AL 27 DE JULIO

PRESENTACIÓN:
27 DE JULIO
20:30 H.

HORARIO:
Viernes de 19:30 a 21:30h.
Sábado de 12:30 a 14:30h y de 19:30 a 21:30h.
Domingos de 12:30 a 14:30h.