GABRIEL CAMINO

PARA LA WEBEL viernes 8 de septiembre se inaugura la exposición de pintura de Gabriel Camino junto con Pablo Abril, Roca Muda.

Estará expuesta hasta el 8 de octubre de 2017.

Nacido en Laredo, Cantabria.
Me intereso desde niño por dibujar y pintar de forma lúdica, actitud que mantengo hasta la actualidad. Más tarde, en la adolescencia, comienzo a pintar graffiti, lo que me lleva a participar en 2011 en el programa “Colores” dirigido por Antoni Gabarre y producido por el Ayuntamiento de Laredo consiguiendo la oportunidad junto con otros jóvenes de viajar a La Línea de la Concepción (Cádiz) para pintar Arte Mural.
Durante 2011 y 2012 realizo un curso de diseño gráfico en la academia IMVAL de Bilbao y posteriormente empiezo a estudiar Bellas Artes en la Universidad del País Vasco
He participado desde 2015 en diversas exposiciones colectivas como “Sopa de Grillos”, Portalea (Eibar, 2015-2016), “Fair Saturday 2015” en la Torre Iberdrola de Bilbao, “Festival Solidario del Sahara” en el Museo de Reproducciones de Bilbao, 2016, o “Corre” en Juntas Generales de Bizkaia, Bilbao, 2017.
En 2016 gano la medalla de plata durante la beca “Curso de pintores pensionados del Palacio Quintanar en Segovia”.
En 2017 me gradúo en Bellas artes y soy admitido en la Beca Antonio Gala para Jovenes creadores durante 2017 y 2018.

Camina, camina y observa los horizontes balanceándose por el peso de abruptas colinas. Cambios de clima, mantos de nubes recorren veloces el aire y se convierten en pequeña espuma inmóvil sobre cielo azul, desiertos desvelan bosques frondosos e infinitos donde vive el pantano, frío fango absorbe prados de tierra. Los árboles pierden las hojas en invierno, toscos troncos agitados por la brisa helada. La brisa no termina nunca y gira.
La luz atraviesa redes negras dibujando blanco fuego en el suelo. Suelo evapora niebla densa, suelo cubrirme bajo el lodo y correr agarrando raíces que me llevan hasta las más retumbantes palpitaciones, enormes rocas explotan en cenizas rojas.
Tierra oscura se desborda como lava bañando montañas, el valle deja de respirar, los colores se reducen hasta convertirse en fuego verde y amarillo. Tierra de golpes que quiebran troncos y desborda lagos mostrando agujeros aspirando aire y polvo. Gabriel Camino.

 

La exposicion

Inauguración viernes 8 de septiembre a las 20:30 H.
Del 8 de septiembre al 8 de octubre - 2017