HOMENAJE A MANUEL GÁRATE

 

manuelgarate_mail.jpgLa primera promesa de Trívium y Sala Rúas, en el inicio de  la III Temporada de gestión de nuestro proyecto, fue la recuperación de artistas laredanos que por su calidad humana y artística eran merecedores de un gran reconocimiento. Sencillos y discretos permanecen, aún hoy, alejados del lugar que sin duda les corresponde.

Manuel Gárate es ejemplo cierto de cuanto antecede. Pasar de la brocha, de subsistencia, a la espátula de acero inoxidable nº 18 es una cabriola inimaginable. Hacerlo de forma autodidacta y sin red es, cuanto menos, inaudito. Si además  la calidad obtenida es merecedora de premios importantes estamos empezando a encontrarnos con personas dignas de nuestra admiración. Manuel Gárate es una de éstas figuras. Próximo, sencillo, ahora más que nunca ensimismado en sí mismo, merece el cumplimiento  de nuestra primera promesa. Su familia lo ha hecho posible.

“La Sala Rúas inicia una nueva temporada con el III Ciclo de Artistas Laredanos. Y lo inicia con un sentido y merecido homenaje a Manuel Gárate Trueba, Pejino de PRO que siempre ha tenido presente en su producción artística a sus vecinos y sus costumbres.

Debemos agradecerle a él y a su familia, que nos preste, para el conocimiento de todos, sus cuadros cargados de toda la fuerza derivada de, su motivo más recurrente el mar, y de las vivencias de nuestros antepasados, dibujados con un pincel impregnado de un estilo propio formado a través de la inspiración y de la formación recibida de reconocidas paletas como la del laredano  Santiago Montes, Tkim Quyn, profesora de la Universidad de Bellas Artes de París, o la de Ana Ausín profesora de nuestra casa de Cultura “Doctor Velasco” de la que fue alumno por más de una década. Su obra ha sido expuesta en diferentes localidades del territorio nacional y ha recibido importantes reconocimientos artísticos entre los que se encuentran dos medallas del Concurso Internacional de Lutèce.”  

Pedro Diego, Concejal de Cultura del Ayto. de Laredo. 

Así, la Sala Ruas acogerá del 16 de enero al 2 de febrero esta exposición en homenaje a él. La inauguración será el jueves 16 de enero a las 20:30 h. y el horario de apertura al público de la exposición será: viernes de 19:30 a 21:30, sábado de 12:30 a 14:30  y de 19:30 a 21:30, domingo de 12:30 a 14:30.

La exposicion

DEL 16 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO

INAUGURACIÓN:
16 DE ENERO
20:30 H.

HORARIO:
Viernes de 19:30 a 21:30h.
Sábado de 12:30 a 14:30h y de 19:30 a 21:30h.
Domingos de 12:30 a 14:30h.