IÑIGO UNZUETA ALDECOA

cartel webEl viernes 5 de agosto de 2016, la Sala Rúas acoge la exposición “In the box” de Iñigo Unzueta Aldecoa, que permanecerá en ella hasta el 28 de agosto.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, el artista plástico Iñigo Unzueta Aldecoa (Bilbao 1966) combina en su obra influjos y relaciones rememorando exquisitas piezas Art Decó, vistas por el autor desde una perpespectiva muy personal.

En su peculiar manera de fascinar crea alegorías donde espejos, vidrios tintados o metales se entremezclan para dar lugar a una obra cuya fuente son escogidas vanguardias del siglo XX. Sus obras que exhortan a soñar y que concilian distntos universos desde un profundo conocimiento de disciplinas como la moda y las artes decorativas.

“In the box”, el nuevo proyecto artístico de Iñigo Unzueta, son  trabajos hechos con espejos que, en cierto modo, aluden al más puro hedonismo y al placer explícito de ver y ser visto. Un proyecto de extraordinaria envergadura que nos muestra su sentido de la cinemática y su particular perspectiva a la hora de trabajar en tres dimensiones con materiales relegados a lo secundario dentro de la arquitectura artística.

La exposicion

Del 5 al 28 de agosto de 2016.
Inauguración viernes 5 de agosto a las 21:00 horas.