INTERIORES

interiores_ruas_webLa Sala Rúas acogerá desde el 18 de Septiembre la exposición “Interiores” una muestra del trabajo de Jesús González. “Interiores se compone de una selección de piezas realizadas con cerámica. Piezas únicas, con personalidad y mensaje que podremos disfrutar hasta el 13 de octubre.

Jesús González, laredano de nacimiento, es un artista con una amplia trayectoria de más de 20 años. Aunque muchos le conocen como el profesor de cerámica de la Casa de Cultura de Laredo (cargo que ostenta desde 1988), fue también fundador del Taller de cerámica de Limpias (Cantabria) allá por el año 1993. Su pasión por la cerámica y la docencia le llevaron a convertirse también en profesor instructor de Cerámica del Centro Penitenciario El Dueso (Santoña, Cantabria) por unos años, y a dar clases en la Escuela Hogar de Soba y también en el C.P.E.E Pintor Martín Sáez de Laredo.

Como artista, ha expuesto de forma colectiva en numerosas ocasiones, entre las que destacan lugares como la Cámara de Comercio de Santander, Caja Cantabria de Santander, Casa de Cultura de Colindres, Oficina de Turismo de Laredo, o el Instituto Santa Clara de Santander. Participó en la elaboración de un mural cerámico en el Pabellón de Cantabria Expo-92 Sevilla, y cada año realiza exposiciones colectivas de fin de curso taller de cerámica de la Casa de Cultura de Laredo. Además cabe destacar que en 2003 González se alzó como finalista del Concurso Internacional de L’Alcora (Castellón).

Con esta exposición la Sala Ruas dará por concluido el II Ciclo de Artistas Laredanos, que durante unos meses ha servido como escaparate para que artistas de la Villa como José Manuel Rivas, Miguel Ángel García Hernando o Blas Camino, entre otros, expongan sus obras.

La muestra permanecerá expuesta del 18 de Septiembre al 13 de Octubre en la Sala Rúas. La inauguración tendrá lugar el miércoles 18 a las 20:30 horas, con sorpresas para los asistentes.

INTERIORES

Interiores. Momentos. Estados. Cada momento, tiene su estado de ánimo (creación). Cada obra intenta reflejar ese estado.Durante treinta años, he intentado mediante el arte de la “cerámica”, expresar estos momentos-estados. Exteriormente permanecemos- permanece inalterable ( cubos ). Decía un  Chillida: “el arte no se explica, se siente”. La forma de sentir, también depende de nuestro estado anímico en ese momento. Ved. Mirad. Observad.  Interiores. Momentos. Estados.

Jesús González Ruiz.

La exposicion

DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE

INAUGURACIÓN:
18 DE SEPTIEMBRE
20:30 H.

HORARIO:
Viernes de 20 a 22h..
Sábado de 12:30 a 15h y de 20 a 22h.
Domingos de 12:30 a 15h.