J. BLAS CAMINO

 

blas_ruasEl jueves 18 de Julio la Sala Rúas se viste de gala para recibir la obra de J. BLAS CAMINO. Blas mostrará al público su exposición “Nostalgias pejinas”, una selección de lienzos en las que a través de su pincel ha ido retratando aquellos rincones de la villa y de la vida pejinas que le han inspirado de alguna forma. La inauguración tendrá lugar el día 18 a las 21 horas.

 “Lugares Comunes” 

 Blas y yo a lo largo de los años hemos mantenido  una amistad pictórica, de intercambio de conocimientos  y hasta de trabajo en equipo. Aparte de los grandes maestros,  compartímos el gusto por Fortuny, Rico, Riancho, Sorolla, Hooper…

Blas es un pintor autodidacta y en eso estriba su interés.  Por su atrevimiento logra resultados novedosos : sus barcos son Pop, no románticos, los lugares comunes : el Aila, la Atalaya, el túnel, Valverde son frescos en una paisajística local que tiene ya una gran tradición,  tradición que conoce y a la que a veces cita sin pretenderlo.

Encuentro especial  la  luz norteña  de sus paisajes laredanos como la calle de San Martín con una fachada casi limón ó la incorporación discreta de personajes populares que caracterizan al lugar y  hacen  referencia  a la historia como en aquel del puerto donde nos bañábamos ó el cuadro del Somera que huele ya a sardinas asadas solo al mirarlo.

Para nosotros, laredanos es un pintor que nos redescubre lugares y recuerdos, para los que habéis llegado mas tarde es un cronista que muestra como era  Laredo ;  como Edward Hooper del que se dice que refleja lo « americano » puedo decir  que Blas Camino refleja lo « laredano ».

Pelayo Fdez Arrizabalaga ( Licenciado en Bellas Artes).

 

 

La exposicion

DEL 18 DE JULIO AL 11 DE AGOSTO

INAUGURACIÓN:
18 DE JULIO
21 H.

HORARIO:
Viernes de 19:30 a 22h..
Sábado de 12:30 a 15h y de 19:30 a 22h.
Domingos de 12:30 a 15h.