JOSE MANUEL RIVAS

jmrivas_ruas-mailEl laredano Jose Manuel Rivas expondrá su muestra “De madera y barro” a partir del próximo 16 de Mayo en la Sala Rúas de Laredo. Una exposición en la que la escultura, la cerámica y las maquetas navales serán protagonistas y llenarán el espacio del alma marinera del autor y su pueblo natal.

La inauguración tendrá lugar el jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, y los asistentes podrán degustar un exquisito cátering y disfrutar de las sorpresas que la Sala ha preparado para la ocasión. A partir de entonces, y hasta el próximo 9 de Junio, la exposición podrá visitarse en la Sala en horario de Viernes de 19:30 a 21:30 horas, Sábados de 12:30 a 14:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas y Domingos de 12:30 a 14:30 horas.

Con esta exposición la Sala Rúas continúa con el II Ciclo de Artistas Laredanos, una inciativa por la cual acogen las obras de diferentes artistas de Laredo, de multitud de disciplinas, con el objetivo de impulsar el talento y la cultura locales. El I Ciclo de Artistas Laredanos concluyó con un gran éxito de acogida por parte del público, tras exponer obras de artistas como Maria Lanusse, Ignacio Lyron, Tinuca Revolvo, Montse Villanueva, los alumnos de la Escuela Taller Moowan, los alumnos del I Curso de Fotografía de la Sala Rúas, impartido por el fotógrafo José Manuel Sánchez -Elreylagartón-, Alfonso Rodriguez o Marisol Cavia. Ahora, el ciclo celebrará su segunda edición con una agenda repleta

Jose Manuel Rivas

Jose Manuel ha hecho de su pasión por el mundo de la mar un arte, y como artista numerosos premios dan fe de su talento (como los 3 primeros Almirante Bonifaz). Profesor de Modelismo e historia Naval de la escuela municipal de Laredo desde 1992, es también Presidente de Amonaval, asociación de modelismo naval que ha organizadogran cantidad de exposiciones y concursos nacionales de modelismo naval en Laredo y en otras ciudades. Su talento y reconocimiento le han llevado, además, a participar como Juez en distintos certámenes de modelismo naval, y a realizar obras para la Casa Real Española, el Palacio Presidencial de Colombia, el Palacio de Fontaineblau, el Museo Maritimo de Santander, el Ayuntamiento de Laredo y el Real Museo de Artilleria de La Cavada.

“Nacido en la Muy Leal y Noble Villa de Laredo, Cantabria, no podría haber elegido mejor lugar para venir al mundo una persona tan vinculada al mar y su arte.

Ya desde muy joven, influenciado por su padre, iniciador de la tradición del modelismo naval destaca por la recreación de barcos de todas las épocas.

Mas tarde comenzó a alternar el modelismo naval con otras artes (cerámica y escultura) también enfocadas en cierta medida al mar.

José Manuel Rivas es ante todo un amante del mar y los barcos que surcaron las aguas en todas las épocas. Actualmente es profesor titular de modelismo naval  de la escuela municipal de modelismo, la 1ª que se creó en España y presidente de la asociación de modelismo naval AMONAVAL”

Baldomero BrígidoDoctor en historia, escritor y director del archivo municipal de Laredo

 

La exposicion

DEL 16 DE MAYO AL 9 DE JUNIO

INAUGURACIÓN:
16 DE MAYO
20:30 H.

HORARIO:
Viernes de 19:30 a 21:30h.
Sábado de 12:30 a 14:30h y de 19:30 a 21:30h.
Domingos de 12:30 a 14:30h.