JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

 

cartel webEl viernes 12 de mayo de 2017 a las 20:30 horas de inaugura la exposición de Dibujos de Juan Antonio Sánchez (Toño) “Lo que pienso….CATACRESIS”.

Estará expuesta hasta el 4 de junio de 2017 en horario de galeria.

Viernes de 19:30 a 21:30 h.

Sábados de 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 21:30 h.

Domingos de 12:30 a 14:30 h.

Juan Antonio Sánchez. Nacido en Colindres en 1940, sus conocimientos como Perito Industrial Mecánico no fueron suficientes para alejarle del mundo de la Cultura. Desde Delegado de Cultura de la provincia de Córdoba, con 21 años, director y actor del TEU de la misma ciudad, hasta su incorporación, una vez de vuelta y casado, a Laredo, a DELTA TEATRO.

Participa como actor y director en el mismo y junto a otros compañeros, comprometidos, ponen en marcha el proyecto de una librería excepcional: LIBRERÍA EL AILA. Ubicada en el cogollo de la Puebla Vieja, imparte conferencias, coloquios, recitales poéticos, y acoge todas las inquietudes e ilusiones de un pueblo que cristaliza en la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAREDO, crisol fundamental en la vida social y política del pueblo. Su inquietud le lleva a la gestación del COMITE CIUDADANO de COLINDRES y a la creación de la ASOCIACIÓN DE VECINOS del mismo. Ausencias y retornos se repiten y sus inquietudes siguen firmes: TRIVIUM TEATRO ACCION y ESPACIO CREATIVO SALA RÚAS. Y dibuja… NUNCA A EXPUESTO, por decisión propia, y ahora lo hace por compromiso responsable de ser el PRESIDENTE de todo éste tinglado. Sus dibujos hay que disfrutarlos.

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ (TOÑO). INTELIGENCIA SENTIENTE Y ARQUITECTURA DE LA FATALIDAD.

Hay artistas que son primordialmente dibujantes, otros que son coloristas. Toño pertenece a los primeros. Sus cuadros, cualquiera que sea su asunto, nos impresionan no sólo por su indudable calidad técnica, sino también por su composición; por la distribución del espacio y por su arquitectura. Un espacio vivo, construido por líneas a un tiempo sutiles y poderosas. Y por una arquitectura que es una suerte de fatalidad sinuosa (¿azar o destino?) que construye formas que son cristalizaciones del tiempo.

Formas cerradas; encerradas en sí mismas. Formas que buscan su forma. Forma que busca su disolución. No dibuja el tiempo, sino los instantes en que el tiempo reposa. Las líneas no recubren el espacio, sino que lo vuelven visible, tatuándolo con sus visiones y obsesiones, que no son otras que el amor (el sexo) y la muerte (¿hay, puede haber, otros?). La muerte y el amor, el amor y la muerte, la muerte…

Si Hölderlin decía que la obra debe surgir de la razón que ordena el sentimiento, en los dibujos de Toño nos asaltan ambos, razón y sentimiento, pero no podemos descifrar si es un pensamiento que siente o un sentimiento que piensa. Ese es su misterio. Esa es su magia.

O.P.-A.L.

 

La exposicion

Inauguración viernes 12 de mayo de 2017 a las 20:30 H
HORARIO:
Viernes de 19:30 a 21:30 h.

Sábados de 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 21:30 h.

Domingos de 12:30 a 14:30 h