LA MODA TOMA LA RÚA DEL MEDIO

martinamodels

La Sala Ruas acogerá del 27 de febrero al 9 de marzo la Exposición fotográfica que nos trae Cristina Rozas Gutiérrez. Una selección de imágenes de su Escuela de Modelos ‘Martina Models’ que no te puedes perder.

La presentación tendrá lugar el jueves 6 de Marzo a las 20:30. El horario de visita será: viernes 19:30 – 21:30, sábado 12:30 – 14:30 y 19:30 – 21:30, domingo 12:30 – 14:30.

Además, los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8, la Sala Ruas acogerá actividades culturales (charlas, conferencias…) en esta exposición.

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimiento”, decía Miguel de Unamuno.

“Está claro que esa cita no es aplicable a Cristina Rozas”, nos cuentan Josechu Santana y María Argüelles. Y es que, tras una brillante carrera como modelo profesional, Cristina dedica ahora todo su tiempo y esfuerzo a transmitir su experiencia y saber hacer a las jóvenes que asisten a su escuela Martina Models cargadas de ilusión.

“La moda está llena de chicas superficiales. Por eso, formamos a nuestras alumnas con otros valores, ya que según te proyectas así te tratarán; no todo es el físico”, dice Cristina. Y así lo afirman Josechu Santana y María Argüelles, que la conocen y saben que es una mujer de principios.

Desde la firma Carlos Silveira quieren reconocer también la trayectoria de Cristina Rozas: “Para nosotros tiene todo nuestro respeto, tanto profesional como personal.  Ser breve para dedicarle unas palabras a Cristina y su andadura en el mundo de la moda se vuelve tarea compleja.

Con elegancia, clase y mucho estilo, recorrió las pasarelas más importantes del país dejando su huella de modelo con estilo propio y sobre todas las cosas, con ideas claras y firmes. Ideas que, quienes le conocemos desde hace años, le han llevado a hacerse un hueco en el sector como empresaria pujante, entregada y renovadora.

Mujer incansable; no nos sorprenderá verla rodeada de éxito y reconocimiento más allá del que ha conseguido en este complejo mundo de la moda, porque si hay algo que ha sabido hacer, y muy bien, es adaptarse y reinventarse tantas veces como ha querido. Insistimos, hablar de Cristina Rosas en pocas líneas es muy complicado, y más aún intentar definirla con solo algunas palabras, pero creemos que sí hay un imagen que la identifica tanto en su fuerza interna como en su belleza como persona, y esa imagen no es otra que el ave Fénix. Porque qué es la vida sino morir, renacer, desplegar las alas con más fuerzas y volar. Volando llegarás hasta dónde te lo mereces.”

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Jueves 6 de marzo

20:30. Presentación de “ESCUELA DE MODELOS MARTINA MODELS” a cargo de su directora Cristina Rozas Gutiérrez. 

Desfile “Pasarela Rúas”. Lectura de textos y poemas “LA MODA”

 

Viernes 7 de marzo

12:30. Visita de los alumnos de Arte del Instituto Bernardino de Escalante

20:30. Conferencia “Alta costura y moda del siglo XXI” por Carlos Silveira, diseñador de moda

 

Sábado 8 de marzo

13:00. Encuentro con los niños “Tú eres la Moda” , maquillaje, juegos, pintura, para chicos y grandes. Coordinado por Trivium Teatro Acción

18:30 Tertulia sobre el arte y la moda con: Cristina Rozas, Cynthia Fernández (Beauty Make Up), Berta Oporto (estilista personal shoper), Guillermo del Carmen, Carlos Silveira, Luis Sánchez.

 

Domingo 9 de marzo

13:00 “Movimiento y expresión corporal” aula abierta dirigida por Luis

Sánchez

 

 

AGRADECIMIENTOS

Ayuntamiento de Laredo, Martina Models. Beauty Make Up, Carlos Silveira, María Lafuente, Josechu Santana, Guillermo del Carmen, Imago Comunicación, Bar Buenos Aires, Las Novedades, Periódico Páginas Asón, Dolce Vita. Y especialmente a todos los diseñadores y fotógrafos que han decido y han hecho posible esta exposición en el Espacio Creativo Sala Rúas: Carlos Silveira, María Lafuente, Josechu Santana & María Argüelles, Petro Valverde,Laura Izco, Francis Montesinos, Ion Fiz,Virginia Abzueta, Amaya Arzuaga,David Delfin, Jordan Bastoni,Roberto Soriano. Sergio Gutiérrez. Pepe Robles. Alex Pirex, Alfonso Díaz.

La exposicion

DEL 27 DE FEBRERO AL 9 DE MARZO

PRESENTACIÓN:
6 DE MARZO
20:30 H.

HORARIO:
Viernes de 19:30 a 21:30h.
Sábado de 12:30 a 14:30h y de 19:30 a 21:30h.
Domingos de 12:30 a 14:30h.