Mª JOSÉ CASTAÑO

Tarjeton Mª JOSE

 

 

La Sala Rúas acogerá el viernes 6 de julio de 2018 la exposición de pintura “Cielo abierto” de la pintora Mª José Castaño. Estará expuesta hasta el 29 de julio. La inauguración será el viernes 6 de julio a las 20:30 horas.

 

Breve descripción de la obra

Mi universo pictórico es un reflejo, la disección de todas las posibilidades del color, con el pretexto de retratar el esplendor de la naturaleza y crear mundos fantásticos, espejos en los que reflejar las emociones.

El color es complejo, la explosión, la energía vital en la que se integra todo lo demás, es reflejo de la vida. La forma es simple, es la implosión; los elementos son universales y son la correa de transmisión a través de la cual surge la obra.

María José Castaño Rodríguez nace en Burgos, en el año 1966. Crece entre Los llanillos (Cascajares de la Sierra) y Bilbao. En 1991 Termina sus estudios de Bellas Artes y se licencia por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde entonces mantiene una gran actividad. Pinta normalmente del natural y dentro de su estudio de los llanillos en una gran nave industrial.

Experimenta constantemente, recorre todas las posibilidades que le aporta esa inquietud personal. Cocina sus técnicas con la sabiduría que le ha acabado dando la experiencia desde el trabajo reflexivo sobre lienzo papel o tabla. Distintos materiales, distintas aplicaciones.

Viaja y mantiene encuentros pictóricos con frecuencia. Está en el mundo de la creación al que respeta y al que exige ese mismo respeto.

Su trabajo riguroso le ha aportado una vida profesional rica en Exposiciones Becas Premios y Ferias. Su obra esta representada en distintos museos y colecciones. Ha realizado 40 exposiciones individuales y 80 colectivas. En el año 1991 obtiene el Primer Premio Jóvenes Pintores de Castilla y León, Primer Premio de Pintura de Ciudad Rodrigo (Salamanca) 1993, Primer Premio IV Concurso de Pintura Rápida de Expansión a la Bolsa (Madrid) 1995, Primer Premio II Concurso de Pintura Ciudad de León, 1997, Primer Premio X Concurso de Pintura Ciudad de Tudela (Navarra), 2001. Mención de Honor en el XXIII Y XXIV Certamen Nacional de Pintura Caja Madrid , Mención de Honor en el III Premio Manuel López Villaseñor, Ayuntamiento de Ciudad Real y Mención de Honor el XVI Salón de Otoño de Pintura de Plasencia (Cáceres). Ha expuesto en Alemania (Münster y Eisenberg), China (Pekín), Italia (Florencia, Roma, Forli y Mel), Francia (Hossegor), Principado de Andorra., Estados Unidos (Nueva York), Holanda (La Haya), Bélgica (Bruselas), en las ciudades de Valencia, Bilbao, Salamanca, Sevilla, Logroño, Orense, Burgos, Toledo, Cáceres, Santander, Ibiza, Madrid. Ha recorrido las 9 capitales de la Comunidad de Castilla y León en la exposición itinerante “Constelación Arte”. Su obra está representada en los museos Pedralba 2000 (Valencia), Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca, Museo Histórico de las Merindades, Medina de Pomar, (Burgos), Museo Vellosillo, Ayllón (Segovia), Parlamento de las Cortes Regionales de Castilla y León,(Valladolid) Fundación Focus Abengoa (Sevilla), en los Ayuntamientos de Burgos, León, Barco de Valdehorras, (Orense), Tudela (Navarra) y Ciudad Rodrigo (Salamanca). En la colección Caja Burgos, Bolsa de Madrid, Monasterio Santo Domingo de Silos, Sede Social de Caja Círculo, Paradores Nacionales, Promecal (Burgos)y en numerosas colecciones privadas.

María José Castaño Rodríguez

La exposicion

Inauguración viernes 6 de julio a las 20:30 horas.
Del 6 al 29 de julio de 2018