MARÍA BRINGAS RIEGO

IMG-20190327-WA0003El próximo viernes 5 de abril de 2019 se inaugura la exposición de fotografía “A Goog Reason” de la artista María Bringas Riego.

Permanecerá en la galería hasta el 28 de abril de 2019.

María Bringas Riego (Laredo, 1979)

Interesada desde siempre por el arte en todas sus modalidades no fue hasta que nacieron sus hijos que María Bringas se dedicó de verdad a la fotografía. Esta historiadora del arte de 39 años ha vivido siempre a caballo entre Laredo y el mundo, estudió y vivió en Salamanca, en Roma, en Florencia. Ahora reside en Asturias con su familia pero pasa la mayoría de sus vacaciones en Cantabria. Formativamente muy inquieta, siempre que puede realiza cursos o acude a charlas, para ella la fotografía es un estado de constante aprendizaje. Sus fotos, la mayoría retratos,  nos hablan de la infancia, de todas las infancias, del juego, de los sueños, del mar, del niño que fuimos. Sus fotos han sido seleccionadas en numerosas ocasiones en concursos de fotografía. Además colabora frecuentemente con la editorial asturiana Hoja de Lata haciendo las fotografías para sus portadas. Una de las cuales, Tea Rooms de Luisa Carnés, fue seleccionada por el País como una de las 10 mejores portadas del año 2017. 

“Las fotos de María Bringas son instantes de calma en medio de la tempestad que es la niñez. Su ojo se posa, sin interferencias, en lo cotidiano mostrándonos la belleza de un mundo de magia, de aventura, pasión, juego. María Bringas nos abre ventanas a donde la infancia sucede”

La exposicion

Inauguración viernes 5 de abril de 2019 a las 20:30 H.
Del 5 al 28 de abril de 2019.