MARISOL CAVIA

Marisol Cavia expone su muestra “I Myself” del 10 al 29 de Julio en la Sala Ruas – Espacio Creativo. Se trata de una obra que indaga en su propia personalidad y la espiritualidad y que da lugar a objetos imposibles, que reflejan el alma de la artista.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 29 de Julio en horario de Viernes de 19h a 21:30h, Sábado de 12:30h a 14:30h y de 19h a 21:30h y Domingo de 12:30h a 14:30h. Más información en www.salaruas.com.

MARISOL CAVIA

Marisol Cavia nació en Ciudad Rodrigo, Salamanca y se crió en Laredo, Cantabria. Estudió Idiomas en la Escuela de Comercio de Bilbao. En 1973 se traslado a Londres donde estudió dibujo y escultura en la Escuela de Artes Liberales en Surrey. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Westminster, en la especialidad de cerámica.

Marisol ha participado en numerosas exposiciones en museos y galerías privadas en Inglaterra, España, Alemania, Italia y los Estados Unidos. Trabaja en una gran variedad de medios como instalación, escultura, fotografía, video y performance. Le gusta trabajar con el público y a veces más de cien personas han participado en sus instalaciones. También ha comisariado exposiciones de arte contemporáneo y es fundadora del grupo de Artistas Españoles en Londres. A partir del martes, podremos contemplar su obra en el Espacio Creativo laredano.

 

I MYSELF

Descansar la mirada, posar la vista, acariciar con los ojos. La mirada es de las pocas cosas que se “posan”, como los pájaros. La exposición recorre una historia de la mirada, las huellas que han dejado las fotos sobre los cojines, una por año: búsqueda de identidad, cronología lineal, apoyada en el anclaje, en el tiempo y en el lugar, en la materia, que ofrece la reliquia que acompaña cada escena. El título de la exposición es un juego de palabras basado en que “ojo” y “yo” suenan exactamente igual en inglés (y como un lamento, o una exclamación deéxtasis, en español).

Alguien nos observa desde un almohadón, desde una postura vital amable y despreocupada, desde un reposo muy activo. Alguien que multiplica su punto de vista, su acción reiterada de mirarnos a lo largo de los avatares y de los años. Alguien que al buscarnos, se busca a sí misma, porque no sabe muy bien quién es, y espera poder saberlo a través de los reflejos, de nuestras miradas, de los juegos de espejos que se generan en la frontera de la obra de arte.

La búsqueda de la identidad se produce a lo largo de numerosas identificaciones, en un proceso que nunca acaba. Que sirve para determinar los nombres triviales de las cosas, los conceptos. Pero que toma la forma de un lamento prolongado, gozoso e inacabado, cuando de lo que se trata es de determinar la propia identidad, configurada a través de los múltiples momentos en los que la mirada del ojo(eye) se identifica con la mirada del yo (I) a través del espejo del otro.

Una búsqueda inacabada a lo largo de la vida, que es vida porque es búsqueda. Una fórmula matemática por la que indefinidas identificaciones no acabarán de dar forma nunca a una sola identidad, porque esa identidad tiene la cualidad irrenunciable de ser la del ojo que busca el conocimiento.

Gabriel Rodríguez Pascual. Crítico de Arte y Doctor en Ciencias de la Información

 

I Myself at Sala Ruas

 

La exposicion

DEL 10 AL 29 de JULIO

INAUGURACIÓN:
10 DE JULIO
20:30H.

HORARIO:
Viernes de 19h a 21:30h
Sábado de 12:30h a 14:30h y de 19h a 21:30h
Domingo de 12:30h a 14:30h