MONTSE VILLANUEVA

La Sala Rúas de Laredo estrena nueva exposición de la mano de Montse Villanueva. La artista laredana presentará una elaborada a través de distintas técnicas y materiales, consiguiendo creaciones atrevidas, con mucha vida. Esta particular muestra se inaugura el próximo viernes 30 de marzo, a las 20:30 horas, y permanecerá en la Sala hasta el 15 de abril.

La exposición se enmarca en el I Ciclo de Artistas Laredanos, en el que la Sala Rúas, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, acoge las obras de artistas pejinos de multitud de disciplinas. Por él han pasado artistas como María Lanusse, las creaciones de la Escuela-Taller Moowan, o los alumnos del I Curso de Fotografía de la Sala Rúas, impartido por el fotógrafo José Manuel Sánchez -Elreylagartón-.

La exposición se podrá visitar en horario normal los Viernes de 19:30 a 21:30 horas, Sábados de 12:30 a 14:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas y Domingos de 12:30 a 14:30 horas. Además, debido a la festividad de Semana Santa, la Sala abrirá sus puertas el Martes 3, Miércoles 4 y Jueves 5 de 19:30 a 21:30 horas, así como el Viernes 6 de 12:30 a 14:30h.

Montse Villanueva y su obra

“Contemplar el trabajo creador de Montse Villanueva, se constituye en una experiencia sígnica de sorprendentes resultados poéticos. Su obra está impregnada de referenciales alegorías narrativas, ámbitos plásticos de intensa expresión, que logran implantarse en la retina, como una hermosa práctica de la percepción estética. Señas de impulsos sensibles, capaces de vislumbrar horizontes artísticos, saturados de símbolos y hallazgos plásticos sorprendentes.”


“Cuadros que soportan incorporaciones objetuales, infiltraciones matéricas y añadidos de singulares dibujos, que se perpetúan en la memoria a modo de palimpsestos. Manifestación de un elaborado trabajo, de gran eficacia expresiva, al experimentar con diversos materiales, orientados para lograr un impacto sensitivo que roza lo exquisito. Cuidadosos argumentos del orfebre elaborador de pinturas que son oro líquido, deslumbrador y fascinante. Esquemas de lo soñado en la superficie de los lienzos, utilizando para ello emblemas arquetípicos: cruces, aspas, círculos, perfiles de casas y árboles totémicos. Símil o encumbramiento de una naturaleza no seriada, y sí esquematizada en románticas visiones del paisaje idealizado.”


“Montse Villanueva logra traspasar el umbral del misterio, expurgando inquietas sombras vitales de dudas y vacilaciones, iluminando con sus composiciones un territorio imaginado donde esparcir semillas conceptuales, que fructificaran en completas construcciones de belleza inusitada, solo para elegidos amantes de la ensoñación. Placer de ojos hábiles, deleite de los sentidos.”

Fernando Francés, Crítico de Arte.

 

La exposicion

DEL 30 DE MARZO AL 15 DE ABRIL

INAUGURACIÓN:
30 DE MARZO
20:30H.

HORARIO:
Viernes de 19h a 21:30h
Sábado de 12:30h a 14:30h y de 19h a 21:30h
Domingo de 12:30h a 14:30h

SEMANA SANTA:
Martes 3, Miércoles 4, Jueves 5 de 19:30h a 21:30h
Viernes 6 de 12:30h a 14:30 h