NURIA RUIZ PALAZUELOS

Nuria Ruiz Palazuelos

Santander, 1988. Doctora en Derecho por la Universidad de Cantabria (2017), manifiesta desde muy pequeña una especial inclinación hacia el mundo de las artes. En 1998 comienza sus estudios de guitarra española en el Conservatorio Jesús de Monasterio (Santander), y en 2002 obtiene el primer premio del Concurso de Cómic «Villa de Colindres».  Tras finalizar sus estudios de arte y música comienza su estudios universitarios. Ha continuado su formación artística en París desde 2014 hasta la fecha.

«Fragmentos cotidianos acompañados por notas de color y música que nos invitan a soñar a través de su ventana abierta», RevistART (Barcelona, 2019).

La ruta de la luna

Esta exposición es un recorrido a través la atmósfera de lo andaluz y nos invita a adentrarnos en toda la riqueza de su poético universo. Sus colores, sus aromas, la sinestesia de sus imágenes y la singularidad de su cultura, conforman un mosaico de gran plasticidad, donde la música también está presente de manera destacada. La luna, imagen dotada de una simbología especial y de conocidas reminiscencias lorquianas, nos acompaña en esta travesía y de algún modo está presente, visible o invisible, a lo largo de todo el itinerario.

La pintura de Nuria Ruiz Palazuelos es crisol de diferentes corrientes pictóricas en la que el color es el gran protagonista. La suavidad de sus líneas, el equilibrio de la composición y el estallido de color, dan como resultado una particular experiencia lírica que percibimos a través de sus lienzos.

La Ruta de la Luna