PACO MANZANO

La Sala Rúas inaugura el próximo jueves 14 de junio a las 20:30 horas una nueva exposición. En esta ocasión será una muestra de fotografías de la mano de Paco Manzano, un fotógrafo Manchego especialmente unido al pueblo de Laredo.

La muestra, llamada “Circo y toros” recoge una serie de imágenes en las que, como bien explica el comisario de arte Amador Rodriguez “se proyectan en tiempo y en espacio”:

Presentar fotografías de CIRCO y TOROS con sus imágenes interrelacionadas y sus imágenes frágiles como lo que es  arte y lo que no, pondría en cuestión no sólo el sistema expositivo que nos ocupa sino además la propia realidad de la obra individual. A diferencia de lo que ocurre con las obras de arte tradicionales, ya no parece claro en qué términos debe juzgarse la fotografía. Ofrece, por lo general un eterno “presente” que en el caso de la obra artística de PACO MANZANO en esta exposición no se cumple.”

“Es obra que se proyecta en tiempo y espacio. En tiempo porque avanza… lo vemos…discurre ondulante ante nosotros, se proyecta y nos deja una salida de futuro en imágenes por aparecer. En espacio porque lo comparten desde una geometría arcana , pero también evidente. La perfección del círculo.
No se trata   de abrir un  debate de juicio estético. Los objetivos  de esta exposición es la de mostrar espacios físicos similares, actividades creativas que merecen otra visión menos tradicional y pasadas por un tamiz tan personal como el de PACO MANZANO .Desde las culturas orientales , Mongolia ,Mesopotamia, hasta las mediterráneas Egipto, Grecia y Roma, CIRCO y TOROS han llegado de la mano hasta nuestros días y hasta aquí. Debemos posicionarnos ante estas imágenes que nos trae el observador ajeno y tomémoslas como propias para adentrarnos en ese devenir histórico. Dejémonos llevar en este momento por la ensoñación…. por el número perfecto y aúreo que describen muletazos, movimientos, posiciones y acrobacias circunscritas en el ámbito infinito de la geometría espacial.”

Amador Rodríguez Calvo (Comisario de Arte).

PACO MANZANO

Natural de La Solana (Ciudad Real), Manzano es un fotógrafo autodidacta. En los años 70 del siglo XX recibió en Madrid el impulso creativo de la época, participando activamente en algunas de las más importantes expresiones artísticas y culturales de la ciudad. A partir de ese momento, deja testimonio de los acontecimientos vividos y es testigo de las actividades artísticas y culturales que se viven en las ciudades.

Además, hace incursiones en otros territorios, siendo fotógrafo de música desde comienzos de los años 80. En la actualidad sigue en contacto con el mundo creativo y desarrolla una actividad continuada de colaboración con instituciones públicas y galerías de arte en la confección de catálogos y publicaciones de pintura y escultura. Entre sus últimas exposiciones, se pueden citar ‘De Leño a Rosendo’, en la Casa del Inca en Montilla (Córdoba); ‘Flamenco Pa’tos’, en el Instituto Cervantes de Pekín; ’25 Años de Chano Lobato en Madrid’, en el Teatro Albéniz de la capital de España; o ‘Una visión de Juana Francés’, en la Junta de Tetuán.

La exposicion

DEL 14 DE JUNIO AL 8 DE JULIO

INAUGURACIÓN:
14 DE JUNIO
20:30 HORAS

HORARIO:
Viernes de 19h a 21:30h
Sábado de 12:30h a 14:30h y de 19:30h a 21:30h
Domingo de 12:30h a 14:30h