VICENTE ANSOLA

Vicente Ánsola, premio Hasselblad 2012, presenta en Laredo “La Gente de las Nieblas”, una colección de fotografías que forma parte del libro “Os pobos das néboas”, publicado en Galicia. Del 11 de mayo al 18 de Junio, podremos apreciar el valor de unas instantáneas entre las que encontramos las que, recientemente, han sido galardonadas con el premio  “Master Hasselblad 2012”. Gracias a dicho galardón, Ansola ha sido seleccionado entre 2400 fotógrafos de todo el mundo como uno de los 11 Masters Hasselblad de este año.

El Ayuntamiento de Laredo y el Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Sala Rúas, son los responsables de traer esta exposición a Laredo tras haber pasado por distintas salas de Londres, Los Ángeles o Nueva York. Sin duda un auténtico privilegio para los laredanos y su Cantabria natal, que podrán visitarla del 11 de mayo, al 18 de junio, la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Laredo.

VICENTE ANSOLA

Vicente Ansola nació y se crió en Alceda, a las orillas del Pas. Desde que en 1979 expuso por primera vez en la Facultad de Ciencias de Santander, han sido muchos los premios y las distinciones que han alimentado su fama y su carrera. Este año ha sido muy especial para el fotógrafo. Cinco de sus fotografías han sido galardonadas con el Premio “Master Hasselblad 2012”. El premio se elige mediante un concurso en el que un jurado profesional elige las fotografías ganadoras, que tras un proceso de selección, han destacado de entre todas las demás.

En estos momentos Vicente Ansola esta desarrollando un nuevo proyecto de 20 imágenes para Hasselblad que se presentará en la feria internacional de fotografía “Photokina” y que se expondrá en septiembre de este año en la ciudad alemana de Colonia. Después, las nuevas colecciones de los 11 Masters viajarán por diferentes ciudades del mundo (Tokio, Nueva York, Berlín, Moscu, Sao Paulo, Los Ángeles, etc.) junto con la publicación de un libro que editará Hasselblad para dicho acontecimiento.

 

La exposicion

DEL 11 DE MAYO AL 18 DE JUNIO

SALA DE EXPOSICIONES DE LA OFICINA DE TURISMO DE LAREDO

HORARIO:
De 9:30h a 13:30 y de 16h a 19h